Próximo domingo 30 de abril, lectura para niñas y niños en la Fiesta del Libro y la Rosa

Ay, nanita, ahí viene el coco, a cargo de José Luis Castillo.

Como parte de las acciones de fomento a la lectura, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) participa en la Fiesta del Libro y de la Rosa que inicia este viernes 28 de abril, y hace una invitación a maestras, maestros, padres y madres de familia a llevar a sus hijas e hijos a celebrar el Día del Niño y de la Niña.

La dependencia educativa se sumó a esta fiesta literaria coordinada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y entre las actividades en las que participa directamente está la lectura Ay, nanita, ahí viene el coco, a cargo de José Luis Castillo.

Dicha actividad, que pondrá en acción la creatividad, lectura y concentración, va dirigida a las niñas y niños de seis años en adelante. Se llevará a cabo el próximo domingo 30 de abril, de 17:00 a 18:00 horas, en el salón 1 del Centro Cultural de la UNAM, ubicado sobre avenida Acueducto 19, en el Centro Histórico de Morelia, con entrada gratuita.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó el poder educador y transformador de la lectura, por ello, la importancia de crear el hábito con las niñeces. “El mundo de la lectura es el mundo de la cultura y la educación por excelencia».

En ese sentido, hizo un llamado a llevar a las niñas y niños a la lectura Ay, nanita, ahí viene el coco con la que se busca despertar su interés en los libros, lo que les permitirá adquirir mejores herramientas para su desarrollo académico y personal.

En la siguiente liga se puede conocer todo el programa de la décima edición de la Fiesta del Libro y la Rosa, que este año hace homenaje al escritor Alberto Ruy Sánchez y tiene a Marruecos como país invitado: https://udir.humanidades.unam.mx/FLyR/2023/section.php?token=1&section=3

Entradas relacionadas